El festival LABdeseries rinde homenaje este año con su cartel a los oficios de las series, a todos los profesionales que hacen posible que las ficciones salgan adelante. Un tributo a peluqueros, maquilladores, técnicos de sonido, transportistas, diseñadores de vestuario, creadores de efectos especiales y guionistas, entre otros muchos departamentos.
Andrea Oliva (Valencia 1996), conocida como laoliwa, se ha encargado de elaborar la imagen de la quinta edición y toma el relevo, de este modo, de Núria Tamarit, Aitana Carrasco, Coke Navarro y Pau Valls, autores que colaboraron con el festival en años anteriores. LABdeseries mantiene su apuesta por reivindicar la ilustración como perfecta aliada de la ficción.
Laoliwa es una ilustradora valenciana licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en 2020 y en el Máster de Ilustración Profesional de Barreira A+D en 2023.
Su trabajo se ha desarrolado a través de la pintura mural y la ilustración editorial con varias publicaciones autoeditadas. En su obra destaca la importancia del mundo rural y la naturaleza así como la importancia de lo colectivo, el activismo y la lucha social.
La quinta edición del LABdeseries se celebrará del 23 al 28 de abril en la Filmoteca, Las Naves y la Mutant.
Share This

Share This

Share this post with your friends!