LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN DE SERIES (LIS) es un podcast que se puso en marcha a finales de 2016 con la intención de analizar las series con profundidad y calma y con la ayuda de invitados expertos en los temas tratados. Al frente de él se hallan el gestor cultural David Brieva, la profesora e historiadora Áurea Ortiz y el periodista y crítico de televisión Mikel Labastida, que son los promotores del LABdeseries.

 La idea surge de la necesidad de incorporar la reflexión en torno a las series, teniendo en cuenta que hoy en día la ficción televisiva se ha convertido en una parte central del consumo cultural. Las series son muy importantes en la vida de la gente y desde nuestro punto de vista hacía falta una reflexión profunda sobre las ficciones, sobre lo que cuentan de nosotros y de nuestro mundo.

 La plataforma Podium Podcast (Cadena Ser – Prisa Radio) ha ofrecido todos sus episodios desde enero de 2017 hasta la actualidad.

 En el LIS hemos analizado las series de más éxito de los últimos años (Juego de Tronos, Westworld, El cuento de la criada, Stranger Things, Fariña o Black Mirror), fenómenos que han traspasado el ámbito televisivo (Por 13 razones, Wild wild country, La maldición de Hill House), grandes clásicos (Expediente X, Twin Peaks, Perdidos, Friends) y otros títulos más minoritarios que generan interesantes reflexiones y análisis (The Leftovers, American Crime, La Peste, El día de mañana, Mindhunter, Kidding, The Deuce o The Terror). Además hemos dedicado espacios temáticos a la relación de las series con la política, con la ciencia o con la música.

Organiza:

Con el apoyo de:

Colaboran:

Share This

Share This

Share this post with your friends!