La muestra, que podrá verse desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo, explora la relevancia que han tomado las series en la sociedad actual.

El festival LABdeseries desembarca este año en Las Naves, centro de innovación del Ajuntament de València, con una exposición que reivindica ‘El Poder de las Series’. La muestra, que podrá verse desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo, explora la relevancia que han tomado las series en la sociedad actual y cómo se han convertido en un elemento capaz de influir en nuestros comportamientos y rutinas.

La segunda edición de esta cita cultural en València pone en valor estas producciones que han modificado nuestras conversaciones, nuestros referentes, nuestros consumos y la disposición de nuestro tiempo libre. Entre las actividades de este año se plantea en Las Naves un recorrido por las secuencias e iconos más emblemáticos de las series del siglo XXI, a través de vídeos, ilustraciones y una pintura mural realizada ex profeso por los ilustradores Núria Tamarit y Elías Taño.

Momentos audiovisuales que han quedado en la memoria de todos los espectadores de títulos ya clásicos como Breaking Bad, The Walking Dead, Doctor Who o El Ministerio del Tiempo se citan en esta exposición que también recuerda a personajes y objetos que cualquier seriéfilo sabría reconocer. La propuesta se completa con textos de, entre otros escritores y analistas de televisión como Alberto Rey, Paloma Rando, Enric Albero, Sergio del Molino, Alberto Nahum García, Javier Olivares o Eugenio Viñas que ponen en contexto todos estos elementos.

La muestra está comisariada por David Brieva, Mikel Labastida y Áurea Ortiz, directores del LABdeseries, el festival de series de València, que este año se celebra en la Filmoteca, la Mutant y Las Naves. 

Agradecimientos: HBO, Avalon, Antena 3 y Movistar

Share This

Share This

Share this post with your friends!