LABdeseries rinde homenaje al poder de las series.

La ilustradora Aitana Carrasco firma el cartel de la segunda edición del festival valenciano.

LABdeseries celebrará del 18 al 24 de abril su segunda edición, después de que esta tuviese que suspenderse en 2020 por la pandemia. Precisamente este encuentro seriéfilo en València pretende este año analizar el papel que han jugado las ficciones durante la crisis sanitaria y los sucesivos confinamientos que hemos vivido. Lo hará con un programa compuesto por coloquios y proyecciones en el que se citarán guionistas, directores, científicos, escritores y periodistas. El festival apuesta por los actos presenciales -manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar la transmisión del virus- con el fin de recuperar la actividad cultural e invitar a la reflexión conjunta.

La ilustradora Aitana Carrasco (València, 1978) se ha encargado de diseñar el cartel de esta edición, en el que refleja cómo las series se han convertido en un elemento de unión en una sociedad que fija su mirada cada vez en más pantallas. Esta autora de más de treinta libros, publicados por diversas editoriales internacionales, ilustra habitualmente además para publicidad, prensa y otras actividades y ha sido merecedora de premios como el Llibreter y el A la Orilla del Viento.

El LABdeseries crece este año con más días de actividades y nuevos espacios. El Instituto Valencià de Cultura, a través de La Filmoteca, promueve este certamen, que pretende poner en valor las series y describir cómo han influido en una sociedad hasta convertirse en un elemento imprescindible de nuestra conversación. Del 18 al 24 de abril el espíritu seriéfilo inundará la ciudad a través de actos que se desarrollarán en la Filmoteca, la Mutant y en la biblioteca y la sala de exposiciones de Las Naves, centro de innovación del Ajuntament de València.

La organización del LABdeseries corre a cargo del librero y gestor cultural David Brieva, la historiadora Áurea Ortiz y el periodista Mikel Labastida. Cuenta con la colaboración y con el apoyo del IVC, del Ayuntamiento de València, el IVAJ y la EDAV.

Share This

Share This

Share this post with your friends!